Sexto Sentido Comunicaciones

Sexto Sentido Comunicaciones se especializa en la producción de proyectos editoriales y publicitarios, organización de seminarios y eventos afines, y diseño de estrategias comunicacionales y de marketing.

Esta empresa es propietaria de VITIS Magazine, publicación que edita mensualmente. Líder de la industria vitivinícola chilena, es la única revista nacional de vinos en inglés y español con circulación internacional y que cubre toda la cadena de valor del vino, desde temas vitícolas hasta su comercialización.

Sexto Sentido Comunicaciones cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en sus distintos campos de acción, el cual está conformado por periodistas, relacionadores comerciales, diseñadores gráficos e industriales, productores de eventos, traductores y sommeliers, quienes brindan soluciones creativas a los requerimientos de empresas y organizaciones públicas.

Es una empresa de estructura liviana, lo que nos facilita armar equipos de acuerdo a los requerimientos de cada cliente y, por lo tanto, mantener costos fijos reducidos y presupuestos competitivos.

Nuestro Equipo

Valentina Miranda Gaymer
Es socia y directora ejecutiva de Sexto Sentido Comunicaciones y editora general de VITIS Magazine. Valentina es periodista de la Universidad Católica con amplia experiencia en revistas, diarios y proyectos editoriales. Además de participar de la FIJEV (Federation Internationale de Journalistes et Ecrivains de Vins), es asesora comunicacional de importantes empresas chilenas de diferentes sectores productivos.

Eduardo Brethauer Roncagliolo
Periodista de la Universidad de Viña del Mar y con un postítulo en Marketing de Vinos de la Universidad de Chile, Eduardo es socio de Sexto Sentido Comunicaciones y editor de vinos de VITIS Magazine. Es jurado de concursos de vinos y editor asociado de distintos medios del extranjero. Además es miembro de FIJEV, Circle of Wine Writers de Reino Unido y del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, lo que permite a la empresa mantener un alto nivel de contactos con periodistas especializados y wine writers de todo el mundo.

Bernardino Carreño Troncoso
Nuestra área de diseño gráfico e industrial es dirigida por Bernardino, quien ha trabajado en importantes agencias de publicidad, donde ha estado a cargo de campañas y del diseño de varias revistas. En el área industrial, ha sido el responsable del diseño, fabricación e instalación de stands y de numerosos elementos de merchandising y de ambientación en importantes proyectos comerciales, como supermercados, cadenas de farmacias, instituciones bancarias y casinos de juego, entre otros.

Jacqueline Jollan Vernal
Como publicista, nuestra ejecutiva comercial ha trabajado en diversas empresas, dedicándose desde hace 15 años a la venta de publicidad para revistas, radio y TV por cable.

Carola Gajardo Gaymer
Licenciada en Letras hispánicas, inglesas y francesas con mención en lingüística y literatura y Postítulo en traducción en inglés, francés y español de la Universidad Católica de Chile. Traductora especializada en las áreas jurídica, financiera y económica. Traductora oficial de ONU para FAO y OIT, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), diversas viñas chilenas y organizaciones internacionales.

Luis Enrique Jara
Licenciado en Humanidades con mención en lengua y literatura inglesa de la Universidad de Chile y estudios formales de alemán, ruso y chino mandarín. Habla y escribe indistintamente en español, francés e inglés y habla fluidamente el portugués. Su amplia experiencia en traducción abarca temas vitivinícolas y jurídicos, política económica y desarrollo, promoción y equidad social.

Cristián Miranda Gaymer
El área de producción de eventos está a cargo del productor Cristián Miranda, quien ha trabajado en este rubro desde hace más de doce años, con una amplia experiencia en la organización de seminarios internacionales en distintas ciudades del país, ruedas de negocios y atención de profesionales extranjeros.

Gonzalo Rojas Aguilera
Licenciado en Historia y Humanidades, Mención en Historia Económica de la Universidad de Chile. Diplomado en Economía y Desarrollo Humano.
Docente e investigador sobre temas de historia y vitivinicultura. Autor de numerosas publicaciones especializadas, actualmente se desempeña como profesor universitario, escritor y crítico de libros relacionados al mundo de la vitivinicultura.
Diplomado en Economía y Desarrollo Humano, PUC. Master(c) en Estrategia Internacional y Política Comercial, Universidad de Chile.